Saltear al contenido principal
01 (55) 8526 6965  |   (55) 4092 4889

Maersk lanza la primera plataforma digital de despacho aduanero del mundo

Maersk ha anunciado el lanzamiento de una plataforma online de tramitación aduanera en siete países europeos: Alemania, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y España. El objetivo es simplificar el proceso de movimiento de carga a través de un puerto, fomentando una cadena de suministro más eficiente.

“Este nuevo servicio de ventanilla única nos permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación para nuestros clientes. Además, la solución proporciona beneficios posteriores en la gobernabilidad y el cumplimiento total y elimina la necesidad de proporcionar una cotización ya que los precios se muestran en línea, ahorrando de tres a cinco minutos por cotización”, explica Vincent Clerc, director comercial de A.P. Moller – Maersk.

Permite gestionar de manera oportuna y eficiente las declaraciones de exportación e importación

Para Robert Weber, del departamento de envíos en Neenah Gessner GmBH, “es perfecto reservar nuestra solicitud de servicio solo con una plataforma en línea sin contactar a otros departamentos operativos.Preferimos el idioma local y apreciamos la colaboración entre los departamentos responsables dentro de Maersk. Nos complace la posibilidad de que todos los documentos de la agencia de aduanas se carguen en la plataforma de Internet (rápido y fácil de manejar)”.

En definitiva, desde Maersk afirman que el comercio internacional está sujeto a diversos y amplios controles y regulaciones aduaneras que deben cumplirse para garantizar que los bienes comercializados entren y salgan legalmente. Si se produce un retraso, todo el plan se ve afectado, provocando un aumento de los gastos, como los costos de almacenamiento, multas y sanciones, lo que resulta en problemas adicionales para los importadores y exportadores.

 

Fuente Estrecho Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba