Saltear al contenido principal
01 (55) 8526 6965  |   (55) 4092 4889

¿QUÉ ES EL CÓDIGO ARANCELARIO?

El código HS o código arancelario es un grupo de números asignados según un sistema de clasificación estandarizado internacionalmente que categoriza las mercancías enviadas en una importación o exportación.

Conocido como Sistema Armonizado.

¿Para qué sirve el código Arancelario?

A las mercancías se les asigna el código arancelario según la naturaleza, el tipo de producto y su función. Este código sirve para determinar los impuestos y aranceles que el importador o exportador tiene que pagar.

La importancia de los HS Codes o códigos arancelarios es crucial dado el enorme volumen de mercancías que son transportadas a todos los puntos del globo y los diferentes nombres que recibe cada producto en los diferentes países.

 Facilita…

  • La identificación internacional de los productos
  • El cálculo de los aranceles e impuestos que se deben pagar por el producto en un país durante el despacho de aduanas.

Leer Más

TIPOS DE ARANCELES

Al tener que ingresar o sacar productos del país, debemos pasar por un lugar ficticio pero muy trillado: la aduana. A través de ella es donde se controla todo lo que entra…

Leer Más

Datos interesantes de la tarifa arancelaria.

La Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) prevé los impuestos generales que se causan a la exportación (IGE) e importación (IGI) –para los bienes que ingresan a México de países con los que no se tienen celebrados tratados o acuerdos comerciales.

Leer Más

Datos Interesantes del TLCAN.

México tiene una red de 46 convenios comerciales que le dan acceso a mil millones de potenciales consumidores, sin embargo por su volumen de negocio el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es el más importante.

Leer Más
Volver arriba